¿Cómo pintar la piscina y prepararla para el Verano?

Cada vez falta menos para que llegue el tan ansiado Verano. Si querés ir adelantándote y tener tu pileta más linda que nunca, ¡te contamos todo lo que tenés que saber para pintarla!

¿Qué tipo de pintura se usa para una piscina?

Para la piscina, se puede usar pintura base acuosa o solvente.

Seguí leyendo que más abajo te contamos cuál es la mejor pintura para piscinas y la diferencia entre cada una.

Cálculo para pintar piscina

La fórmula es 1 litro cada 10 m2. Entonces, si tenés una pileta de 10 m2, vas a necesitar 1 litro por cada mano (recomendamos dar 3 manos en total).

¿Cómo pintar la piscina?

Seguí estos pasos para pintar tu piscina por primera vez:

1. Prepará la superficie

La superficie debe estar limpia, seca y sin polvo ni grasas, aceites, jabones o similar. Pero, hay que tener en cuenta lo siguiente según sea el co:

  • Sobre sustratos cementicios nuevos: neutralizar con solución de ácido muriático en agua (1:4), enjuagar con abundante agua limpia y dejar secar perfectamente.
  • Sobre superficies de plástico reforzado nuevas: lijar hasta eliminar todo brillo, quitar el polvillo y lavar con solución de detergente neutro. Enjuagar y dejar secar muy bien. aplicar una mano de Imprimación Epóxica Indulac diluida 50 % en volumen. Pasadas 36 a 48 horas, lijar y eliminar el polvillo.
  • Sobre superficies revestidas con azulejos, cerámicos o venecitas: lijar y atacar con solución de ácido muriático en agua (1:3); enjuagar y dejar secar muy bien. Aplicar una mano de Imprimación Epóxica Indulac diluída 40 % en volumen. Pasadas 36 a 48 horas, lijar y eliminar el polvillo.
  • Sobre superficies ya pintadas: las pinturas anteriores a la cal deben ser totalmente eliminadas.

2. Aplicá la pintura para piscina

En el caso de sustratos cementicios nuevos, la primera mano aplicarla con una dilución del 30 a 40% en volumen. Luego, pasar dos manos con dilución mínima. Podés usar pincel, soplete o rodillo… ¡con lo que te sientas más cómodo para pintar!

3. Esperá antes de llenar la pileta

Después, esperá una o dos semanas desde la última mano antes de llenar la pileta. Por eso, es recomendable pintar con tiempo.

Asimismo, si la pileta es nueva, lo ideal es mantenerla llena de agua 2 a 3 meses antes de empezar a pintar.

¿Cuál es la mejor pintura para piletas?

Te recomendamos:

Piscinas Base Acuosa Mate de Tersuave

Es una pintura para piletas de natación que es apta para pileta de mampostería. Se recomienda que la primera mano siempre sea más diluida para una correcta imprimación.

Piscinas Base Solvente Mate de Tersuave

En cambio, la pintura Piscinas Base Solvente de Tersuave es apta no sólo para piletas de mampostería sino también para piletas plásticas. La recomendación de dilución es la misma que en el caso de la pintura de base acuosa.

Eso sí, si la primera vez se pintó con pintura de base acuosa, luego no puede ser pintada con pintura a base solvente porque puede generar descascaramiento.

Colores para pintar la piscina

  • Azul/celeste: el más tradicional.
  • Blanco: otra opción para pintar tu piscina con un color más bien neutro.
  • El que más te guste: ¿sabías que podés elegir tu color favorito, entre más de 1500 colores que tenemos con Hay Color? Pedí tu pintura para piscina con Hay Color en nuestras sucursales.