Tips para pintar paredes (y no fallar en el intento)

Si estás por pintar las paredes de tu casa, hacé un stop y leé estos consejos para no fallar en el intento. Para que te queden perfectas.

Antes de pintar, tené en cuenta lo siguiente

Hay unos cuantos aspectos sobre el hecho de pintar que muchas veces pasan desapercibidos, porque no se les da la importancia necesaria. Pero no son detalles menores.

Por eso, acá te las compartimos antes de darte los mejores consejos al empezar a pintar:

  • Elegí el color perfecto: es la tarea principal. El color lo es todo. Muy probablemente estas paredes van a estar al menos un año pintadas de ese color. Por eso, es importante que elijas con criterio tu color favorito. ¿Te gustarían tonos claros o más oscuros? ¿Blanco, negro, gris, verde, amarillo o naranja? Hay muchas opciones, ¡elegí la más adecuada!
  • Verificá el estado de la pared: ¿en qué estado se encuentra la superficie a pintar? Si la pared ya está pintada, chequeá que no se desprenda con facilidad o que no tenga humedad.
  • Comprá todo lo que necesitás (y con criterio): no es lo mismo un rodillo de pelo largo que uno de pelo corto, por ejemplo. Fijate qué te conviene más. Además, acordate de comprar pintura de alta calidad (en Mix Pinturerías, lo tenés asegurado).

Consejos al pintar una pared

Ahora sí, veamos los principales consejos para pintar una pared, ya sea de interior o exterior.

1. Limpiá la pared

Limpiar la superficie es importante. No es necesario que se haga con mucho esfuerzo. Es pasar un trapito húmedo y remover la suciedad (polvo y/o pelusas) para que después la pintura no lo arrastre). ¡Para un acabado perfecto!

2. Usá la luz adecuada

La luz natural es necesaria, de lo contrario podés optar por una buena iluminación artificial. ¿El motivo? Si se pinta con poca luz, es muy probable cometer errores al pintar (ya sea porque se pintó “de más” y se nota la diferencia de color o porque no se siguió bien la técnica W, por ejemplo, y uno no se dio cuenta…).
Si pintás con buena luz, vas a tener una idea más precisa sobre el resultado final.

3. Escurrí y no aprietes el rodillo

Hay dos errores muy comunes al pintar:

  • No quitar el exceso de pintura: escurrir bisel rodillo para eliminar la pintura sobrante. Es un mito que cargar con mucha pintura hace que el trabajo sea más rápido.
  • Apretar el rodillo contra la pared: es malo para la pintura y para el resultado. Al pintar, hacelo con suavidad. Esto evitará que queden marcas.

Encontrá todo lo que necesitás para pintar

Todo lo que necesitás para pintar está en Mix. Ingresá a nuestra web y encontrá el tipo de pintura que necesitás según lo que estés pensando hacer. Podés elegir según:

  • La superficie a pintar
  • Si necesitás preparar la superficie
  • O el tipo de pintura que estás buscando