¿Cómo pintar un cuarto moderno juvenil?

¿Tus hijos te piden cambiar el color de su cuarto y no sabés por dónde empezar? La etapa juvenil es un momento muy emocionante y clave en la vida de toda persona. Como padre, podés acompañarlo en desarrollar su personalidad y estilo también desde el plano de los colores y que eso se refleje en su propia habitación.

Así que, si estás evaluando renovar el dormitorio de tu hijo o hija adolescente, en esta guía de Mix Pinturerías te proporcionamos todos los consejos y pasos que tenés que seguir que responden a tu pregunta sobre cómo pintar un cuarto moderno juvenil. ¡Mirá!

1.Elección de color y planificación general

Antes de comenzar con la pintura, te recomendamos realizar una planificación adecuada:

  • Evaluá el espacio: considerá las dimensiones del cuarto, distribución y luz natural. Esto te ayudará a determinar qué colores se adaptan mejor al espacio y qué áreas deseas resaltar.
  • Colores modernos: optá por colores modernos y frescos que estén en tendencia. Tonos como gris claro, azul sereno, verde menta y tonos pastel son ideales para un cuarto juvenil y contemporáneo. Eso sí, no olvides hacer lo más importante: preguntale a tu hij@ qué le parece y considerá su opinión como fundamental.
  • Otra idea es combinar colores: podés crear una paleta de colores combinando dos o tres tonos que se complementen entre sí. Esto permite agregar profundidad y dinamismo a las paredes.

2. Preparación de las paredes

Una vez que hayan elegido el color perfecto para el cuarto moderno juvenil, es hora de avanzar a la preparación de las paredes para que el resultado sea genial. Hacé esto:

  • Limpiá: limpiá las paredes para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Con un trapo húmedo es suficiente.
  • Repará imperfecciones: ¿grietas o agujeros? Pasá Enduido Plástico Interior para hacer de cuenta que nada pasó. Lija suavemente las áreas reparadas para obtener una superficie uniforme.
  • Cubrí todo lo que no quieras que se manche: protegé los muebles y el suelo con tela que ya no usen o papel de diario para evitar manchas de pintura.

3. A pintar las paredes del cuarto moderno juvenil

Ahora es momento de que pintes con Lavable para Interiores que conseguís en nuestra tienda online. Aplicá 2 manos de pintura esperando entre 4 a 6 horas entre cada mano (primero pintá con Lavable, esperá 4 o 6 horas y volvé a hacerlo).

4. Ultimar detalles y toques finales

Para lograr un cuarto moderno juvenil, no olvides prestar atención a los detalles que te compartimos a continuación:

  • Complementos: podés sumar elementos decorativos como cuadros, estantes flotantes, almohadones, lámparas y plantas para realzar el estilo del cuarto y reflejar la personalidad del joven.
  • Muebles decorativos: Considera incorporar muebles modernos que complementen el ambiente y maximicen el espacio.
  • Espacio de estudio: si el cuarto es utilizado como espacio de estudio, creá un área organizada y funcional con un escritorio y silla ergonómica.

5. ¡Disfrutá del resultado!

El espacio reflejará el estilo y personalidad del joven, convirtiéndose en un lugar acogedor y con estilo para relajarse y estudiar. ¡Con estos consejos y pasos, la renovación del cuarto juvenil será un éxito total! 

Recordá que en Mix Pinturerías está todo lo que necesitás para pintar el cuarto juvenil de tu hij@ ¡y todos los espacios y muebles de tu hogar! Conocé más haciendo clic en el siguiente botón y aprovechás las ofertas del mes: