¿Se te oxidaron las persianas? Solucionalo fácilmente con Convertidor de Óxido de Tersuave que encontrás en la tienda online de Mix Pinturerías. Acá, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este tipo de pintura, ideal si se te suelen oxidar las persianas. ¡Quedate a leer!
¿Qué es el Convertidor de Óxido?
El convertidor de óxido es un tipo de pintura diseñada para tratar superficies metálicas afectadas por la corrosión. ¿Cuál es su función principal? La de detener el avance del óxido y preparar la superficie para ser pintada, protegiéndola de futuros daños.
¿Para qué sirve el Convertidor de Óxido?
El convertidor de óxido sirve para:
- Detener la corrosión: neutraliza el óxido existente, evitando que se propague y cause más daño a la superficie metálica.
Crear una base protectora: transforma el óxido en una capa estable que protege el metal de la humedad y el oxígeno, principales causantes de la corrosión. - Mejorar la adherencia de la pintura: proporciona una superficie adecuada para que la pintura se adhiera correctamente, asegurando un acabado duradero y resistente.
- Prolongar la vida útil del metal: al detener la corrosión y proteger la superficie, el convertidor de óxido ayuda a prolongar la vida útil de los objetos metálicos.
- Facilitar la restauración de objetos oxidados: permite recuperar objetos metálicos afectados por la corrosión, preparándolos para ser pintados o recubiertos.
¿Cuándo usar un Convertidor de Óxido?
Cuando la superficie metálica presenta óxido superficial o moderado.
¿Cuál es el mejor Convertidor de Óxido?
El Convertidor de Óxido de Tersuave que encontrás en nuestra tienda online es el mejor convertidor para transformar, detener y prevenir el óxido en superficies de hierro o acero. Contiene agentes específicos que permiten neutralizar los óxidos inestables convirtiéndolos en estables y fijándolos al sustrato.
Colores de Convertidor de Óxido
Hay 3 opciones de colores para Terplast. ¿Cuáles son? Descubrilos a continuación:
¿Cómo pintar con Convertidor de Óxido de Tersuave?
Se aplica una mano procurando llegar a cubrir completamente la pieza y se concluye el esquema con la aplicación de esmalte sintético. Acá el paso a paso:
- Prepará la superficie: debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes. Eliminá el óxido flojo por abrasión (esmerilado o lijado).
- Aplicá una mano de Convertidor: procurá cubrir completamente la pieza.
- Pasá Esmalte: terminá aplicando Esmaltes Sintéticos Tersuave.
- Dilución: se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar entre un 10 a 15 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).
¿Cómo saber cuánto de este Convertidor de Óxido comprar para pintar?
El rendimiento del Convertidor de Óxido es de 12 a 14 m2 por litro y por mano.
¿Dónde comprar este Convertidor de Óxido?
Encontrá este Convertidor en nuestra tienda online: