
¿Sabés cuáles son los estilos de decoración de interiores más populares? Conocelos y descubrí el tuyo para renovar los ambientes de tu hogar.


1. Estilo rústico
¿El estilo rústico y vos hacen "match"? Con este estilo, los ambientes transmiten relajación y están inspirados en la naturaleza (por eso abunda la madera, ¡nuestra superficie favorita!).
Dentro de este estilo, hay muchas otras tendencias, como el colonial o más country. Pero todas comparten la armonía y la belleza por lo natural y fresco.
¿Qué elementos tienen que estar presentes sí o sí para generar este efecto?
- Madera (esencial para los muebles y pisos)
- Piedras (para decorar)
- Fibras naturales (algodón, lana, lino para alfombras, cortinas y mantas)
¿Y qué hay de los colores? ¡Van todos los que estén inspirados en la naturaleza!
- Marrones de la tierra
- Verdes de los bosques
- Azules del mar y cielo
Los colores cálidos son el fuerte de este estilo.


2. Estilo nórdico
¿El estilo Nórdico va con vos? Con este estilo, los ambientes son más "limpios" visualmente. Quedan más minimalistas. No abundan tantos objetos en la decoración y la clave está en jugar con objetos de madera o muebles de este material.
Colores blancos y grises siempre tienen que estar presentes de alguna manera. Pero también podés optar por colores como los que te mostramos en este carrusel, ¿por qué no? ¡Para salir del típico blanco en la pared!
¡Ah! Y casi que nos olvidábamos. El estilo Industrial es un derivado del Nórdico y se caracteriza por resaltar el metal y jugar con tonalidades oscuras (fundamentalmente, el color negro).


3. Estilo minimalista
Si el orden en la casa es tu prioridad, este estilo es el indicado para vos. La premisa del estilo minimalista es que “menos es más”. Por eso, siempre que veas un espacio que te genere simpleza y serenidad probablemente estés frente al minimalismo.
Este estilo se caracteriza por la madera brillante o muebles de color negro. Las superficies lisas son otro distintivo. Los adornos son escasos.


4. Estilo clásico moderno
La versión más renovada del clásico moderno incluye espacios más elegantes y actuales que la versión más tradicional de este estilo de decoración de interiores. Quizás lo conozcas como ecléctico porque combina elementos de dos estilos:
- Formas clásicas: molduras en mobiliario y paredes.
- Elementos lisos: mármol, piedra, cristal…
El efecto que crea este estilo es el de un ambiente elegante y lujoso.
Colores que predominan en el estilo clásico moderno:
- Blanco
- Crema o beige


5. Estilo industrial o urbano
Este estilo está inspirado en los loft de las ciudades más importantes del mundo. Inspirado también en aquellos jóvenes de décadas anteriores que buscaban su crecimiento en ciudades como New York City.
Algunas características principales del estilo industrial:
- Presencia de metal y hierro
- Madera y chapas
- Cuadros y fotografías
- Tonos oscuros y grises


6. Estilo romántico
Los detalles son imprescindibles en el estilo romántico. Se caracteriza por la presencia de colores rosados y estampados con flores. El clima que crea este estilo es de ambientes delicados.
- Madera en tonos claros
- Flores
- Colores pastel (rosa, amarillo, verde, lila, celeste)
- Velas
¿Qué estilo te gustó más? Elegí el tuyo y ponete a pintar.
Encontrá todo lo que necesitás para pintar en Mix Pinturerías (envíos gratis y cuotas sin interés que tenés que aprovechar):

