Está llegando la Primavera ¿y qué mejor que aprovechar toda esa buena energía para transformar los espacios de casa? Es muy usual que sintamos esa necesidad de darle una vuelta de tuerca a la decoración del hogar. La Primavera es una excelente excusa para dar lugar a la renovación, la luz y los colores pasteles.

Así que, si buscás ideas para inspirarte en qué colores usar y cómo combinarlos entre sí, en esta estación del año tan esperada por los fanáticos del calor, ¡seguí leyendo esta nota!

1. Elecolores pasteles para pared

Los colores pasteles, o florales, son esos que están presentes en la naturaleza. Por ejemplo, un rosa clarito o un amarillo pastel. Lo importante es que sean colores de tonos más bien tranquilos, no muy fuertes.

Acá te compartimos algunas ideas:

Color naranja pastel

Es un color que se caracteriza por ser muy vibrante y súper alegre. ¡Queda increíble en espacios como el living!

Color verde pastel

El verde es otra gran opción para recibir la Primavera en casa. Es uno de los imprescindibles por ser un color tan presente en la naturaleza. Se caracteriza por generar un efecto tranquilizador en el ambiente y muy relajante. ¡Ideal para descansar! Por eso, ¿por qué no usarlo en la habitación?

Color rosa pastel

Otra opción para el living es el rosa pastel. La Primavera también es rosada y, sin lugar a dudas, le aporta mucho romanticismo a cualquier hogar. ¡Porque es dulce y muy fresco! Perfecto para iluminar y dar vida a cualquier espacio. ¿Te lo imaginás en tu living?

Pero, ¿qué hay de los muebles de la casa? ¿De qué colores pintarlos? Te lo contamos en el siguiente apartado.


2. Pintá los muebles en colores neutros

Para combinar mejor con los colores de la pared y del resto de los objetos de casa (como los almohadones y la alfombra, por ejemplo), lo recomendable es pintar los muebles de la siguiente forma:

  • En colores neutros como blanco o beige. En este caso, aplicá primero una mano de Fondo Blanco para Maderas y, en el caso del beige, pintá luego con Esmalte Sintético Multipropósito. ¡Ambos podés conseguirlos en nuestra tienda online!
  • O, en su defecto, barnizarlos para destacar el veteado de la madera (ya sea en tonos claros u oscuros). Te recomendamos Barniz Troya de Tersuave, disponible en nuestra tienda online.

3. Comprá la mejor pintura color pastel para pared

En Mix, te ofrecemos dos opciones:

  • Pintura Látex Lavable para Interiores color Blanco: podés mezclarlo con Entonador Universal Tersuave para lograr una pintura de color pastel.
  • Pintura con sistema tintométrico Hay Color: podés elegir entre más de 1500 colores (sólo disponible en tiendas físicas).

¿Querés ver más opciones? ¡En Mix encontrás todo lo que necesitás para pintar!