Publicado 11 de octubre de 2022 en Consejos
Cada vez falta menos para que llegue el tan ansiado Verano. Si querés ir adelantándote y tener tu pileta más linda que nunca, ¡te contamos todo lo que tenés que saber para pintarla!
Para la piscina, se puede usar pintura base acuosa o solvente.
Seguí leyendo que más abajo te contamos cuál es la mejor pintura para piscinas y la diferencia entre cada una.
La fórmula es 1 litro cada 10 m2. Entonces, si tenés una pileta de 10 m2, vas a necesitar 1 litro por cada mano (recomendamos dar 3 manos en total).
Seguí estos pasos para pintar tu piscina por primera vez:
La superficie debe estar limpia, seca y sin polvo ni grasas, aceites, jabones o similar. Pero, hay que tener en cuenta lo siguiente según sea el co:
En el caso de sustratos cementicios nuevos, la primera mano aplicarla con una dilución del 30 a 40% en volumen. Luego, pasar dos manos con dilución mínima. Podés usar pincel, soplete o rodillo… ¡con lo que te sientas más cómodo para pintar!
Después, esperá una o dos semanas desde la última mano antes de llenar la pileta. Por eso, es recomendable pintar con tiempo.
Asimismo, si la pileta es nueva, lo ideal es mantenerla llena de agua 2 a 3 meses antes de empezar a pintar.
Te recomendamos:
Es una pintura para piletas de natación que es apta para pileta de mampostería. Se recomienda que la primera mano siempre sea más diluida para una correcta imprimación.
En cambio, la pintura Piscinas Base Solvente de Tersuave es apta no sólo para piletas de mampostería sino también para piletas plásticas. La recomendación de dilución es la misma que en el caso de la pintura de base acuosa.
Eso sí, si la primera vez se pintó con pintura de base acuosa, luego no puede ser pintada con pintura a base solvente porque puede generar descascaramiento.