Publicado 26 de abril de 2021 en
¿Sabías que uno de los problemas más comunes en invierno es la condensación de la humedad y la aparición de moho en la pared?
Los motivos de la aparición de manchas de humedad son muy variados, entre ellos, la falta de ventilación en los ambientes o la mala aislación de una pared. Y las consecuencias de su permanencia no son solo estéticas sino que también puede perjudicar la salud (asma, bronquitis, etc.).
Frente a esta situación, además de optar por ventilar las habitaciones con mayor frecuencia, es recomendable utilizar un impermeabilizante de pared de buena calidad que impida o frene la propagación del moho.
Estos son los materiales que se necesitan para impermeabilizar una pared:
✅ Impermeabilizante de pared (disponible en nuestras sucursales).
✅ Agua
✅ Pincel, rodillo o soplete.
Te contamos el paso a paso sobre cómo usar el impermeabilizante de pared para combatir la humedad y que tu casa sea un espacio de relax y no de dolores de cabeza.
El primer paso para impermeabilizar una pared es limpiar la superficie que esté dañada por la humedad. Para esto hay que limpiar la zona con un cepillo lo suficientemente resistente y agua con lavandina al 10%.
Luego, esperar a que la zona limpia quede bien seca.
El tercer paso es la aplicación de capas del impermeabilizante de pared Tersuave que lo encontrás en nuestras sucursales de Mix Pinturerías (¡y muy pronto podrás adquirir este y otros productos a través de nuestra tienda virtual!).
Ahora que ya sabés cómo usar el impermeabilizante de pared, no quedan excusas para aplicar estos pasos y disfrutar del hogar al 100%.
Encontrá más tips como estos en nuestra cuenta de Instagram.