La primera impresión de tu hogar es el exterior y ahí es donde aparece la puerta de entrada, que puede hacer la diferencia si está pintada de un color en tendencia que acompaña el clima que querés generar en tu casa. Por eso, la elección del color para esta importante pieza no solo refleja tu estilo personal, sino que también puede transmitir emociones y crear un ambiente acogedor.
En este artículo, exploramos las tendencias de colores en puertas de entrada, para que puedas elegir el color que mejor se adapte a tu hogar y personalidad.
Verde
Transmite: naturaleza, frescura y tranquilidad. El verde es un color que evoca la vegetación y la vida al aire libre. Representa la armonía y puede dar una sensación de equilibrio y paz. Elegir una puerta verde para la entrada puede darle un toque único y fresco a tu hogar.
Por qué elegirlo: si te encanta la naturaleza y buscas un estilo relajado y sereno para tu hogar, el verde es la elección perfecta. Combina bien con exteriores de ladrillo, madera y tonos neutros, creando un ambiente acogedor y cálido.
¿Compraste un nuevo juego de sillas y mesa para tu jardín, patio, terraza o balcón y querés protegerlo del agua y los rayos UV? Este barniz para madera exterior es tu aliado para su protección, ideal para maderas que están expuestas a la intemperie y los cambios del clima. ¡Descubrí cómo elegir el barniz adecuado y cómo aplicarlo de manera efectiva para mantener la belleza y durabilidad de tus maderas!
¿Por qué proteger la madera exterior?
Este tipo de material es uno de los más elegidos para la construcción y fabricación de muebles, pero también se usa como elemento decorativo incluso en paredes (¿viste las varillas en paredes que son tendencia?). Sin embargo, la exposición de esta superficie en el exterior puede acelerar su deterioro y reducir su vida útil si no se la protege adecuadamente. Dos de los principales factores que afectan la madera al aire libre son los rayos del sol y la humedad.
Los rayos del sol contienen radiación ultravioleta (UV) que puede dañar la madera con el tiempo. La exposición prolongada al sol puede hacer que la madera pierda color, se decolore y se vuelva quebradiza. Algo que claramente no queremos.
La humedad es otro enemigo natural de la madera. Cuando la madera absorbe la humedad del entorno, tiende a expandirse y, cuando se seca, se contrae. Este ciclo continuo de expansión y contracción puede provocar grietas, deformaciones y, en última instancia, debilitar la estructura de la madera.
¿Tu patio necesita un cambio de look? ¿Querés darle una dosis de energía y color? Una forma efectiva y accesible de lograrlo es a través de la pintura. En este artículo, te vamos a mostrar cómo renovar tu patio utilizando pintura. ¡Inspirate!
Macetas con mucha energía
Las macetas son elementos clave en la decoración de un patio. Pueden transformarse en atractivos puntos de color si las pintás adecuadamente. Para eso, te recomendamos utilizar Tersilux Esmalte Sintético.
Este tipo de esmalte es duradero y resistente a la intemperie, ideal para resistir las condiciones cambiantes del tiempo.
Viene en diferentes colores para que puedas darle color a tus macetas.
Seguí estos pasos:
Prepará las macetas: antes de pintar, limpiá bien las macetas para quitar cualquier suciedad o grasa. Asegurate de que estén secas para que la pintura se adhiera de manera óptima.
Aplicá el Esmalte: con una brocha o rodillo, aplicá el esmalte Tersilux. Elegí colores que te inspiren y llenen de energía tu patio.
Secado y acabado: dejá secar completamente antes de colocarlas en su lugar. Una vez
¿Tenés una piscina y te aburriste del color que tiene? No es necesario que cambies la superficie; podés darle un nuevo look solo con pintura. Acá te mostramos una serie de opciones en color blanco o azul para que te inspires y decidas cuál te gusta más.
Piscinas de color blanco
Una piscina blanca brinda una apariencia moderna y elegante. Este color maximiza la luminosidad y da la sensación de una piscina más grande y limpia. Además, el blanco te permite resaltar otros elementos de diseño, como las luces subacuáticas y los accesorios de la piscina.
El blanco es un color que refleja la luz y crea una sensación de amplitud y limpieza.
En una piscina, el blanco puede aportar un toque de lujo y sofisticación, resaltando el diseño y la estructura de la piscina.
Es una tendencia en decoración que sigue cobrando fuerza. Esta técnica creativa permite delimitar y separar espacios dentro de una habitación, o cualquier ambiente de la casa que se desee dividir, solo utilizando color y efectos visuales, sin necesidad de recurrir a muebles, elementos divisorios u otros complementos. Por eso, acá te enseñamos cómo podés utilizar los colores Tersen para renovar y reorganizar visualmente cualquier ambiente de tu hogar.
Jugá con colores y formas para delimitar espacios
La esencia de la pintura sectorizada radica en la estratégica aplicación del color en diferentes áreas de la pared e incluso, en el techo. Podés jugar con colores y diferentes efectos para lograr un resultado llamativo y único.
Por ejemplo, el uso de formas geométricas y colores vibrantes puede ayudar a separar los ambientes de manera efectiva.
Una elección de colores contrastantes o tonos de la misma paleta cromática dependerá de si querés un enfoque más llamativo o un efecto más sutil.