Colores para la habitación de tu bebé [ideas y consejos]

Si hay un bebé en camino, es momento de empezar a acondicionar su futuro cuarto. Y la pintura es un punto relevante. No solo porque el color que elijas va a llevarse toda la atención y le va a dar personalidad a un espacio de tanto amor y magia, sino que también lo preferible es empezar a pintarla varias semanas antes de su llegada para que puedas tener tiempo para:

  • Elegir el mejor color.
  • Identificar el estilo que le querés dar.
  • Combinar tonalidades con el resto de la decoración (muebles y objetos deco) de la mejor manera.
  • Tener todo listo antes de su llegada.

¿Cómo pintar el cuarto de tu bebé y de qué color?

El cuarto del bebé es un ambiente que de por sí inspira y abraza el alma. Desde el color, también puede generarse un clima de aún mayor calidez o que inciten a la diversión para jugar y divertirse con el más peque de la casa.

Basarse en la psicología del color es un buen punto de partida. En realidad, este tema abarca más allá de una habitación infantil y se traslada a todos los ambientes del hogar.

Mirá algunos ejemplos y por qué son elegidos:

Blanco

Este color es netamente neutro y ayuda a que una habitación parezca más amplia de lo que es, incluso es recomendable para espacios pequeños, para justamente dar lugar a ese efecto de amplitud.

Además, el blanco para la habitación de tu bebé permite reflejar la luz exterior de una mejor manera, que si fuera un color oscuro.

  • Es atemporal, lo que significa que podés “jugar” con otros colores en la decoración del cuarto. Por lo que no tenés que estar pensando en repintar las paredes. Sino que podés combinar colores con la alfombra, los muebles y los almohadones.

Tostados

Otras tonalidades que están en tendencia para el cuarto de tu bebé son los tostados y tierra. Es una opción infalible, también para adultos y adolescentes. ¿Por qué? Por estas razones:

  • Aportan muchísima luminosidad.
  • Fácil de combinar con otros colores.
  • Infinitas posibilidades de combinación de colores (¡un mix de colores).

Amarillo pastel

Si querés transmitir felicidad (y obviamente calidez), el amarillo es el elegido. Simboliza el sol y es un color que invita a la motivación.

  • Podés optar por un amarillo pastel para neutralizar el color y que sea fácil combinar con otros.
  • Contribuye a una atmósfera de alegría.

Ideas para pintar el cuarto de tu bebé

Inspirate con todas estas ideas para pintar el cuarto de tu bebé para darle una hermosa bienvenida.

Colores pasteles

Paredes de colores

Muebles color madera

Muebles color blanco

Muebles de colores varios

¿Qué pintura usar para el cuarto de tu bebé?

La pintura más recomendada para el cuarto de tu bebé es Lavable. Los más peques suelen ver las paredes como un lugar espacio digno de dejar su huella y divertirse con lápices y crayones.

Por eso, la pintura Lavable es la indicada:

  • Ellos dejan volar su imaginación.
  • Podés limpiar las paredes fácilmente con un trapito húmedo y listo, ¡como nuevas!