Guía sobre cómo resolver la humedad en tu casa: qué necesitás y cómo solucionarla

¿Tenés problema de filtraciones y la humedad sigue “levantando” la pintura de tus paredes? Si te enfrentás a este molesto problema, es probable que no estés utilizando el impermeabilizante correcto. Pero, no te preocupes, acá te compartimos todo lo que tenés que saber sobre la mejor pintura para resolver la humedad en tu casa.

¿Por qué hay humedad en las paredes?

Puede ser por distintas razones:

  • Filtración de agua exterior: filtraciones como la lluvia intensa o problemas en el sistema de drenaje pueden resultar en una acumulación de humedad.
  • Condensación: es muy frecuente en los baños, porque el vapor de agua en el aire se enfría y se transforma en agua líquida al entrar en contacto con superficies más frías, como las paredes. Esto suele ocurrir en áreas con falta de ventilación o aislamiento insuficiente.
  • Fugas en tuberías: pueden generar acumulación de humedad. Estas fugas pueden ser difíciles de detectar y requerirán inspección profesional.
    Problemas en la impermeabilización: si hay falta de sellado o impermeabilización en techos o cimientos, esto puede generar la entrada de agua, causando problemas de humedad en las paredes.
  • Problemas de ventilación: si no hay una ventilación adecuada en espacios de interior, esto puede contribuir a la acumulación de humedad, especialmente en áreas propensas a la condensación, como baños y cocinas.

Con el impermeabilizante TERSITECH podes resolver el problema de las filtraciones.

La clave para eliminar la humedad en tus paredes es elegir un impermeabilizante que evite las filtraciones de agua. Para que, una vez aplicado, te olvides de este problema y disfrutes de tu casa. Por eso, te recomendamos la línea de Impermeabilizantes TersiTech que encontrás en nuestra tienda online.

¿Qué se puede aplicar para la humedad en la casa?

TersiTech es una membrana líquida impermeabilizante con poliuretano es un recubrimiento de secado al aire, formulado con emulsiones acrílicas y pigmentos de alta calidad que le confieren un óptimo comportamiento en condiciones de intemperie muy severas.

¿Querés saber qué tipos de impermeabilizantes TersiTech podés conseguir? Seguí leyendo que te contamos toda la línea, según dónde necesites pintar.

Impermeabilizantes TersiTech

Conocé los tipos de membrana líquida TersiTech:

Techos y Muros Sin Fibras

Se puede aplicar sobre superficies horizontales y verticales: techos y paredes exteriores de revoque, ladrillo y hormigón, sellando e impermeabilizando sin cuartearse ni quebrarse, acompañando los movimientos provocados por los cambios térmicos.

Techos Fibrado

Al igual que TersiTech Techos y Muros, el FIBRADO también puede aplicarse sobre superficies horizontales, pero más específicamente en techos que tienen tránsito.

Frentes Exterior

Látex impermeabilizante para frentes exterior con poliuretano semimate, desarrollado con pigmentos, aditivos seleccionados y emulsiones acrílicas especiales que le otorgan máxima blancura y extraordinario comportamiento en intemperie bajo las condiciones más severas, a través de la característica elastomérica del film, gran resistencia a la intemperie (rayos UV) y a los agentes atmosféricos en condiciones críticas y logran una vida útil de hasta 10 años.

¿Cómo se usa el impermeabilizante?

Estos son los pasos para aplicar TersiTech Techos y Muros Sin Fibras:

  • Prepará la superficie: debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, y hongos. Si la superficie es alisada de cemento, se debe aplicar una solución de ácido muriático al 10% en agua. Si existieran hongos emplear una solución de agua lavandina al 10% en agua. En ambos casos lavar con abundante agua y dejar secar 48 horas. Ahora, si la superficie es nueva, aplicar ácido muriático para neutralizar el PH. En el caso de superficies expuestas a la intemperie por más de seis meses, puede obviarse esta operación limpiando muy bien con agua y detergente neutro. Enjuagar y dejar secar.
  • Aplicar TersiTech: Aplicar una primera mano 1: 1 con agua para favorecer el anclaje del producto.
  • Pasá más manos: podés aplicar entre 3 a 4 manos, con dilución mínima (10%), esperando 6 horas entre manos.

¿Dónde comprar el impermeabilizante TersiTech?

Conseguí TersiTech en nuestra tienda online: