Colores para pintar la fachada de tu casa [+Ejemplos]

¿Estás por cambiar el color del frente de tu casa pero no sabés cuál elegir? Mirá estas ideas de colores para pintar la fachada de tu hogar. ¡Inspirate!

¿Te aburrió el color del frente de tu casa? ¿Querés salir del típico blanco, gris o marrón y ver otras opciones? ¿Te jugarías por colores como el verde o el naranja? Sea cual sea tu caso, este artículo es para vos. Acá te compartimos ideas con imágenes para que puedas encontrar un nuevo color para la fachada de tu casa ¡y renovarla!

Consejos al pintar fachadas de casas

  • Limpiá la superficie (que esté libre de polvo, grasitud y nada de humedad).
  • Remové la pintura anterior, en caso de que ésta se encuentre en mal estado. De lo contrario, es muy probable que la pintura que vayas a aplicar no se adhiera de forma correcta.
  • ¿Hay imperfecciones? Usá enduido para cubrirlas o Tersiflex si son grietas.
  • Protegé todo lo que no quieras que tenga restos de pintura (eso incluye puertas y ventanas).
  • ¡Elegí el color perfecto para la fachada de tu casa! Seguí leyendo para inspirarte.

Colores para fachadas de casas: ¡llevá color al frente de tu hogar!

Acá te compartimos una serie de colores para que puedas llevar mucho color a la fachada de tu casa. Son colores que ayudan a lograr un efecto moderno y sumamente atractivo. Vas a ver colores tranquilos, los más tenues, y otros más fuertes y brillosos. ¡Veamos cuáles son y cómo quedan!

1. Fachadas de casas color amarillo

Ideal para aquellos que no se atreven a un cambio radical (de colores neutros a colores fuertes). Mismo si la casa tiene varios planos que se superponen, esta opción es perfecta para realizar entre otros colores (por ejemplo, se puede combinar el amarillo con el gris o el blanco). Se puede crear un clima muy moderno con este color.

2. Fachadas de casas color verde

Un color “más jugado” es el verde. Y decimos así porque no es algo tan común. Sin embargo, ¡queda muy bien! Es original e incluso si se combinara con texturas (revestimiento plástico) se puede lograr una fachada muy sofisticada.

3. Fachadas de casas color rosa

Rosa, ¿por qué no? Puede ser rosa intenso, rosa más clarito, rosa pastel… Hay un sinfín de tonos posibles con este color. Lo cierto es que con este tipo de colores hay que tener más cuidado en la combinación, justamente para lograr el efecto deseado.

Una buena práctica consiste en tratar de combinar el rosa con otros colores más neutros, como lo es el blanco o el gris.

4. Fachadas de casas color marrón

Un color que nunca falla es el marrón (claro, intermedio u oscuro). Ayuda a crear un ambiente cálido. Y qué mejor si se combina con mucha madera o piedras en la fachada. ¡Muy elegante!

¿Con cuál de todos te quedás vos?

Descubrí todo lo que tenemos en pintura para tu hogar en Mix Pinturerías: