Fachada: diferentes texturas para llevar a tus paredes

Ideas de texturas en muros y paredes. ¡Mirá qué bien que quedan!

Las paredes son un punto importante de la decoración de las casas. Después de todo, el color que se elige y el acabado final o su terminación son cruciales para generar efectos diferentes. Así, según el color, podés generar un ambiente más amplio (aunque sea pequeño por sus dimensiones), por ejemplo. En las paredes del exterior ocurre lo mismo.

Como te contamos en esta otra nota sobre mejores pinturas para paredes de exterior, el revestimiento plástico texturado es ideal para salir de las típicas paredes lisas pintadas.

Por eso, acá te traemos una serie de ideas para que lleves textura con el revoque plástico.

1. Textura estilo Romano

Transformar las paredes del exterior de tu hogar a superficies con muchísimo estilo con la aplicación de un sólo producto es súper sencillo y acá te contamos con qué. Terplast Revoque Estilo Romano es la solución para lograr una pared con textura y color.

Este estilo es más bien tradicional. Una opción perfecta para quienes buscan un revoque plástico más clásico.

Consejo: cómo pintar una pared por primera vez (interior o exterior).

2. Textura estilo Símil Piedra

Desde ya, los revestimientos plásticos son una excelente alternativa a la típica pared lisa. Ni hablar la pared que tiene revestimiento plástico texturado imitando, con el trabajo del veteado por la llana, las piedras. Una solución súper estética.⁣

¿Te gustaría un efecto rústico para las paredes del exterior de tu hogar? Este efecto es genial para darle un toque único a la fachada de tu casa, sin necesidad de comprar lajas de piedra e incurrir en gastos de construcción.

Podés lograr un estilo símil piedra con Terplast de Tersuave, disponible en nuestra tienda online.

Asimismo, este producto es apto Entonador Universal, por lo que podés lograr un pastel para el frente de tu casa, en caso de que te gusten esas tonalidades.

3. Textura con color

¿Y si llevás mucho color a la fachada y no sólo textura? Una combinación increíble que queda diez puntos. Terplast Revoque Plástico con Color está disponible en blanco y 6 colores preparados (rosa, durazno, verde, marfil, gris y azul).

Para ampliar la gama de colores pueden obtenerse otros tonos a través de la intermezcla o por medio de Entonador Universal Tersuave hasta 15 cc por kilo de Terplast. Además, se encuentra disponible en una extensa variedad de colores a través del Sistema Tintométrico Hay Color (sólo en Sucursales).

Descubrí los mejores colores para pintar la fachada de tu casa en esta otra nota.

4. Textura estilo Micáceo

Esta textura imita el revestimiento del siglo XX. Incluye partículas de mica que produce reflejos de luz con efectos metálicos (simula los revestimientos de principios del siglo mencionado).

¿Querés ver cómo queda? Inspirate:

Si querés generar este efecto en las paredes del exterior de tu hogar, la línea Terplast es la respuesta. Encontrá toda la línea Terplast de Tersuave en Mix (envíos gratis y cuotas sin interés que tenés que aprovechar):